7 de junio de 2017, esta ha sido la fecha en la que el Banco Santander ha comprado la entidad Banco Popular por un euro. A partir de entonces, el Santander tendrá que hacer frente a todas las deudas que arrastra el Banco Popular, para lo cual deberá realizar una ampliación de capital de alrededor de 7.000 millones de euros. La situación de la entidad era tal que el organismo encargado de la gestión bancaria a nivel europeo ha tenido que intervenir, llevando el valor de las acciones del Popular a cero, y buscando un comprador de manera urgente.
Imagen a efectos decorativos(**)
¿Qué puedes encontrar aquí?
¿Eres cliente del Banco Popular?
Si eres cliente del Banco Popular no tienes que preocuparte por tus ahorros ya que no perderás ni un céntimo de tu dinero. De este modo, tanto tu cuenta corriente como tu depósito están totalmente garantizados. Además mantendrás los mismos derechos con los que cuentas actualmente, pero pasarás a ser cliente del Banco Santander.
¿Eres accionista del Banco Popular?
Si te estás preguntando qué va a pasar ahora, te informamos de que el Santander dará respaldo, y asumirá los compromisos del Banco Popular en cuanto a liquidez. Además, si eres accionista del Banco Santander tendrás derecho de suscripción preferente sobre las acciones que serán emitidas próximamente para lograr la ampliación de capital.
Llama al teléfono para accionistas del Banco Popular
Para los accionistas del Banco Popular, o para los poseedores de bonos de inversión, las noticias no son nada halagüeñas, ya que se ha confirmado que los 300.000 accionistas de la entidad perderán la totalidad de lo invertido. Así, si quieres informarte o poner algún tipo de reclamación puedes llamar al teléfono de atención a accionistas del Banco Popular, el 915207265. Además, existe otro número de teléfono de atención a inversores institucionales y a analistas que puedes utilizar si lo deseas, para ello marca el 916575596, o el 915207262.
Contacta con la Oficina de atención a accionistas del Banco Popular por Internet
Tanto si no te es posible contactar por teléfono, como si prefieres ponerte en contacto con el Banco Popular por Internet, tienes disponibles diferentes direcciones de correo electrónico para hacerlo. De este modo, los accionistas del Banco Popular afectados por la situación pueden escribir un e-mail dirigido a accionista@bancopopular.es, además el escribir un e-mail tiene la ventaja de poder adjuntar documentación, algo que no puedes hacer con una llamada telefónica; además es muy posible que las líneas se encuentren saturadas. Por otro lado, la dirección de correo electrónico habilitada por Banco Popular para comunicarse con los inversores institucionales y los analistas es la siguiente: ir@bancopopular.es.