El teléfono de anulación de tarjetas de American Express puede ser vital si perdemos este bien tan preciado. Por eso, las entidades bancarias con amplia experiencia como esta disponen siempre de un número operativo a todas horas. Y si hay algo que tiene este compañía financiera es experiencia, pues fue fundada en 1850 y opera ya en más de 130 países en 1700 oficinas repartidas por todo el mundo.
Imagen a efectos decorativos(**)
Teléfono para cancelar la tarjeta de American Express
El teléfono para cancelar la tarjeta de American Express es el 900 814 500. Este número opera de forma gratuita durante las 24 horas del día en cualquier momento del año. Si has pedido tu tarjeta, no la encuentras por ningún lado, piensas que te la han podido robar o simplemente consideras que podrías estar siendo víctima de un fraude o suplantación de identidad, no pierdas un segundo y llama de forma inmediata. En este número, el cliente será atendido por un operador que le ayudará a cancelar la tarjeta de American Express y se comprometerá a gestionar la expedición y reposición de la misma en unas 48 horas en cualquier parte del mundo. Y precisamente si el extravío ha sido en el extranjero, también han dispuesto otro número al que se puede llamar para gestionar la cancelación. En este caso hay que contactar con el +34 91 400 42 50 con idénticos resultados sobre anulación que hemos comentado en el número anterior. No obstante, si la llamada a cualquiera de estos números fuera por cualquier otro motivo, también será atendida. Eso sí, en la compañía piden que la tarjeta esté en todo momento disponible para proveer al operador de la información pertinente y solventar las dudas lo antes posible.
Otras formas de anular la tarjeta de American Express
Además de los métodos nombrados, hay otras formas de anular una tarjeta de American Express. Por ejemplo, enviando un fax a la compañía. Te puedes poner en contacto mediante este método y tratar de realizar los trámites así, aunque no es tan cómodo con el telefónico. Además, la compañía dispone otras fórmulas para garantizar la seguridad de la tarjeta. Una de ellas es mediante Amex ES, que es la aplicación móvil para teléfonos con sistemas operativos Android e iOS. Se puede descargar desde la Google Play Store o desde la App Store. En la modalidad de iPhone, ofrece el Touch ID, lo que hace la identificación más sencilla aún si cabe. Además, la compañía norteamericana bancaria ofrece el sistema de Alertas y la función Safekey para proteger las tarjetas. Tecnología 3-D y una fórmula que envía SMS y mensajes por e-mail si existe algún intento de fraude o cualquier movimiento extraño o no autorizado.