Si has sufrido la tragedia de perder a alguno de tus progenitores, y estos ejercían dentro de los Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente en la Guardia Civil, debes conocer su Asociación Prohuérfanos y todas las ventajas y prestaciones que te ofrece. Para ello contacta con su teléfono de asistencia a los huérfanos e infórmate de cómo asociarte.
Imagen a efectos decorativos(**)
¿Qué puedes encontrar aquí?
Dirígete al teléfono de la Asociación Prohuérfanos de la Guardia Civil y recibe las ayudas que te pertenecen
La Asociación Prohuérfanos de la Guardia Civil, se ha movido desde hace décadas con un lema que aún a día de hoy, resuena en los corazones de los familiares que han tenido que vivir la pérdida de sus familiares más cercanos mientras se entregaban a la Patria, “premiar en los hijos las virtudes de sus padres”. Esta expresión se ha convertido en la idea origen de la Asociación, queriendo reconocer en los vástagos las fortalezas y valentía de sus padres. Si tristemente esta es tu situación, sería conveniente que te pusieras en contacto con el teléfono de atención al socio de la Asociación para que puedan asesorarte de todos los trámites legales que debes realizar para formar parte de esta organización con tanta solera y carga emocional. Marca el número 913441227, un teléfono fijo nacional, por lo que la llamada podrá tener un precio reducido para ti, o incluso gratis si has contratado una tarifa especial para llamadas a fijos. Aunque no especifican el horario de atención al socio, con toda probabilidad podrás acceder a ellos si te ciñes a la franja horaria propia de los comercios.
La Asociación Prohuérfanos de la Guardia Civil te atiende por Internet
A pesar de no disponer de un teléfono gratuito, podrás optar a conocer todo sobre la Asociación, a través de su página web. La dirección es Asociación Prohuérfanos de la Guardia Civil. En ella encontrarás la información necesaria para hacerte socio, y se te especificará todos los beneficios y ventajas a los que optarás por estar en esta situación vital.
Beneficios y prestaciones
Podrás recibir una serie de ayudas, si cumples con los requisitos, entre ellas: ayudas por orfandad, dote matrimonial para huérfanos, becas de estudio, becas de perfeccionamiento de idiomas extranjeros, becas para oposiciones y estudios de posgrado, ayudas para residencias universitarias, gratificaciones mensuales, etc.