Amena era una compañía de telecomunicaciones que dependía y operaba a través de una compañía más grande que es Orange. Si por algo destacaba amena era por ofrecer servicios de telefonía móvil y fija así como internet (tanto en móviles con 4G como en casa con fibra) a sus clientes. Desde Septiembre de 2021, esta compañía ha dejado de operar por si misma y si eres cliente de la misma, pasarás a serlo de Orange. No debes hacer nada, ellos se encargan de toda la migración . Este cambio tampoco afectará a tu tarifa, puesto que seguirás con las mismas condiciones y pagando lo mismo que estabas pagando antes, tan sólo habrá cambios en un pequeño sector de clientes a los que se les comunicará mediante SMS por si deciden no aceptar las mismas condiciones y quieren causar la baja.
La historia de Amena comienza en 1998 cuando Retevisión crea una compañía filial que comienza a operar en nuestro país con unos servicios enfocados a la telefonía de prepago. Su imagen era muy llamativa, a diferencia de las otras compañías Telefónica Movistar y Airtel, puesto que el verde era su color distintivo. Una de las características más interesantes de los inicios es que los terminales que ofrecían eran libres, sin ningún tipo de permanencia, con muy buena cobertura y con unos precios muy por debajo de la competencia del momento.
Con la llegada de los 2000, la empresa amplía su servicio que ya no es sólo de prepago sino también de contrato, atrayendo a más clientes que preferían pagar una mensualidad cómodamente en vez de ir a recargar el saldo de su tarjeta. Tras esto, sucedieron varias fusiones que afectaron a Amena como la del grupo Auna o Frace Télécom España en 2005. También sucedió un episodio conflictivo en el año 2006 con la compañía de Euskaltel en la comunidad autónoma del País Vasco pero que, finalmente resolvió la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para que cada cliente pudiera elegir si quedarse con Amena o con Euskaltel.
Llegamos al año 2012 como una fecha importante para la compañía ya que se trata del momento en el que Orange España anuncia que tendrá una segunda marca que, en este caso, se trata de Amena. De esta manera, Amena se convierte en la marca low-cost o de bajo coste de Orange. Estamos ante una compañía que, aunque en apariencia parece un OMV, es decir un operador móvil virtual, no es así ya que a efectos prácticos Amena era como un segundo nombre de la compañía Orange donde ésta da a sus clientes parte de sus tarifas con precios muy llamativos aunque esto suponga no disfrutar de todas las ventajas que los clientes de Orange disfrutan.

Imagen a efectos decorativos(**)
Desde entonces, la compañía ofrecía una calidad de fibra muy buena, seguían manteniendo la filosofía en la que no existía el compromiso de permanencia así como la modificación de tu tarifa contratada en cualquier momento. Otra de las características interesantes que tenía Amena era la acumulación de GB, es decir, si en tu tarifa tenías contratados un número de GB y no los gastabas en ese mes, aquellos que no hubieras consumido, pasarían al mes siguiente acumulándose así a tus GB y disfrutar tanto de los no gastados como de los del presente mes. Además, premiaban tu fidelidad y por cada año que estuvieras con ellos, te regalaban un giga al mes más de los que tenías contratados en tu tarifa. Poseían un servicio de venta de móviles para que los pagaras cómodamente a plazos y sin intereses y con muchas promociones exclusivas.
Como querían que siguieras utilizando sus servicios con la mayor comodidad y calidad tanto en el extranjero como a nivel nacional, en todas las tarifas regalaban 60 minutos al mes para cualquier móvil o fijo, de España o del mundo a través una aplicación.
A continuación, te facilitamos el número de teléfono de atención al cliente de Amena en el que te daban información sobre las tarifas de móvil e Internet, te facilitaban el código PIN y/o el código PUK, solucionaban cualquier incidencia en tu línea o con tu factura así como la opción de poner una reclamación por cualquier actitud por parte de la compañía que consideraras inadecuada. El teléfono de Amena para contactar hasta el 13 de Septiembre de 2021 era el 900 901 460. Desde esa fecha, puedes hacerlo durante un tiempo en ese mismo teléfono, pero ten en cuenta que probablemente dejará de dar servicio y que tengas que ponerte en contacto con Orange directamente.
¿Qué puedes encontrar aquí?
Amena contacto
Amena se caracterizaba por tener un servicio de atención al cliente muy variado y que se ajustaba tanto a los diversos clientes que poseía como a la forma de contacto con la que estos se sentían más cómodos o cómodas. Si querías contactar con el servicio de atención al cliente para que te configuraran el teléfono o la tarjeta SIM, te facilitaran el código PIN o PUK, obtener información sobre tu última factura porque algo no te cuadraba o tenías problemas con tu tarifa así como con el Internet que te llegaba a tu móvil o a tu vivienda, te habían robado el móvil y querías bloquearlo, querías poner una reclamación debido a algún trato por parte de la compañía que considerabas totalmente inadecuado y querías una solución entre otras muchas consultas, tan sólo tenías que llamar al número de teléfono 900 90 07 05 y un agente especializado de Amena te iba a dar todas las soluciones que necesitaras sobre tu consulta de una manera muy rápida, profesional y eficaz. Ten en cuenta que si quieres hacerlo después de la fecha que te hemos facilitado antes, que es el 13 de Septiembre de 2021, deberás hablar directamente con Orange en el teléfono 900 904 078.
Teléfono averías Amena
Además del número de contacto anterior, Amena cubría muchas más necesidades para que sus clientes estuvieran siempre satisfechos o satisfechas con un servicio de atención al cliente muy bueno y resolutivo. De esta manera, si lo que te interesaba era contratar una nueva línea de teléfono de Amena por la vía telefónica tan sólo tenías que marcar el número de teléfono 900 90 14 60 para que un agente te informara de todas las tarifas, el precio de las mismas y qué incluían , combinaciones de móvil e Internet (fibra), si había alguna promoción y muchas más consultas que tenían su respuesta correspondiente. A partir del día 13 de Septiembre de 2021, si quieres contratar alguna línea o servicio extra, deberás hacerlo con Orange llamando al teléfono 900 263 158.
Debes saber que para contactar con este número de Amena existía un horario que abarcaba de lunes a domingo de 09:00h. – 24:00h. Consulta en la página web de Orange si mantienen ese mismo horario o lo han cambiado desde Septiembre de 2021. Si querías pagar tus facturas pendientes y estar tranquilo o tranquila con la seguridad de una gran compañía como Amena a la hora de dar tus datos bancarios, podías llamar al 1478 donde tendrás que dar los datos bancarios de tu tarjeta de crédito o de débito y llamar desde cualquier compañía. En este caso, aunque hayas migrado y ahora seas de Orange, el teléfono para el pago de las facturas es el mismo. En caso de llamar desde una línea fija, deberás hacerlo en el 656001476. El horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00 horas y los Sábados de 10:00 a 18:00 horas. Los Domingos no está disponible el servicio.
Amena era una empresa con una variedad increíble de clientes y estos podían moverse a lo largo de todo el mundo por motivos de trabajo o de ocio. En el caso de que ese fuera tu caso, es decir, que te encontraras en el extranjero y fueras cliente Amena pero te hubiera surgido algún problema, incidencia o consulta que necesitabas resolver en ese país, no debías preocuparte porque la compañía tenía habilitado un teléfono de contacto para que pudieras solucionar tus consultas con las mismas garantías que si lo hicieses en territorio español. El contacto al que tenías que llamar era el 675 81 03 78. Ten en cuenta que la llamada podría tener un coste adicional dependiendo del operador del país desde el que llamaras. En caso de que ahora pertenezcas a Orange y necesites contactar desde fuera de España, lo puedes hacer en el teléfono 656001470 si eres cliente particular o al 656001471 si eres una empresa.

Imagen a efectos decorativos(**)
Los clientes de Amena en cualquier momento podían dejar de querer estar en esta compañía por diferentes motivos pero lo importante es que si, tomabas esa decisión, el proceso era lo más rápido posible. De esa manera, te daban la opción de que llamaras a un número específico para acabar su relación con ellos. Tan sólo tenías que llamar al número de teléfono 900 26 30 23 y un agente te gestionaba y agilizaba el proceso de baja de una manera profesional, eficaz y en la mayor brevedad de tiempo posible. En caso de que quieras darte de baja de Orange, el proceso es el mismo, pero deberás llamar al teléfono 1470.
Las redes sociales están cada vez más presentes en nuestro día a día y está cambiando nuestra manera de relacionarnos tanto entre nosotros con entre empresas como, por ejemplo, Amena. donde todo era mucho más inmediato, accesible y cómodo. Así, la compañía contaba con otros canales que se servían Internet y de este formato tan novedoso para estar más cerca de sus clientes. Podías ponerte en contacto con Amena a través de la red social de Facebook en el perfil @amenacom y contactar directamente por Messenger para cualquier consulta que tuvieras. Recuerda que desde Septiembre de 2021, lo puedes hacer, pero a través de las redes sociales de Orange.
Otra red social disponible era Twitter mediante el usuario @Amena. Su muro era muy informativo pero también poseía la opción de Mensaje Directo (MD) para que pudieras ser atendido o atendida. El horario de este canal era de lunes a domingo de 09:00h. – 23:00h. Excepto los festivos nacionales. Los asistentes virtuales son cada vez más frecuentes y Amena también contaba con su propia asistenta virtual cuyo nombre era Laura. A través de la página Web encontrabas la manera de acceder al chat de Laura de una manera intuitiva y sencilla. Podías preguntarle cualquier cosa y te daba una solución a esa pregunta y, lo más importante, de forma inmediata para que no tuvieras que esperar a nada. Todo desde tu teléfono móvil o desde el ordenador cómodamente.
En el otro extremo, muchos clientes podían preferir una comunicación por correo ordinario y por ello, Amena también facilitaba su dirección postal con todos los datos necesarios para que pudieras enviar tu consulta por esta vía. Tenías que enviarla a la siguiente dirección: AMENA Parque Empresarial la Finca, Paseo Club Deportivo 1, Edificio 7, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Para ejercer tu derecho al desistimiento del contrato, tenías que ponerte en contacto con la compañía en el número 1470 si eras cliente residencial, al 1471 si eras cliente autónomo o PYME y, finalmente, si eras cliente de amena.com al número anteriormente facilitado 900 90 07 05. En caso de que ahora pertenezcas a Orange y quieras enviar esa comunicación por correo, deberás escribir a la misma dirección pero a nombre de Orange.
Amena (Orange Espagne, S.A.) está situada en Parque Empresarial “LA Finca!, Paseo del Club Deportivo nº1, Edificio 8, 28223 de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Patricia :
quiero informacion de ofertas con fibra y dos moviles me puede llamar un comercial?
Yolanda :
Me han robado el móvil a las 4 de la madrugada cual es el telefono para dar de baja la tarjeta?urge!
Joaquín :
Amena funciona con red orange?
Ivan :
Me quieren cobrar 120 euros de mi ultima factura diciendo que tengo permanencia de un año cuando llevo como cliente 3!!!
Leticia :
quiero poner una reclamacion y no encuetro donde ponerla cada vez lo ponen mas dificil.
Ariella :
Hace varios días que me di de alta y aún no me ha llegado mi tarjeta sim ,
¿podrían explicarme porque?
susana :
¿No hay correspondencia con un número fijo para poder llamar desde el extranjero?
Anna :
Yo soy cliente de Amena, necesito el número para arreglar un problema.
Maria José :
Buenos días
Viajo a Suiza unos días y no sé que tarifa internacional tengo. Es para coger la que mejor se ajuste.
Gracias
Sebastian :
Yo era cliente de amena hasta el 1 de julio y me di de baja mientras me ausente de España, He vuelto y deseo retomar mi contrato a partir del 1 de Octubre, se me extravio el ruter en el cambio de casa, que debo hacer?
Anna :
Este teléfono no existe
admin :
EL 900 900705 sigue funcionando en la actualidad
Victoria V. :
Soy cliente de amena, estoy contenta con el servicio en general, pero hoy 20/07/2015 he llamado a los dos teléfonos gratuitos de amena para solucionar unas cuestiones y para mi sorpresa me dicen que esos numeros no existen¡¡
maria :
tengo problemar con amena no puedo comunicarme con ellos para k me reestablescan mis llamadas
Rocio :
Saber cuándo se cobra la factura por el banco