Desde el año 2003 la madres trabajadoras pueden solicitar una deducción por maternidad por cada hijo menor de 3 años, nacidos o adoptados dentro del territorio español. Para muchas mujeres este dinero que ofrece el Estado es muy importante. Si es tu caso, te interesa conocer cuál es el teléfono del Cheque Guardería y qué otras maneras tienes de obtenerlo. Además, de otra información que te resultará muy práctica.

Imagen a efectos decorativos(**)
¿Qué puedes encontrar aquí?
¿Cuál es el teléfono del Cheque Guardería?
Las mujeres que tengan hijos menores de 3 años y que realicen una actividad profesional por cuenta ajena o propia tienen derecho a cobrar el llamado Cheque Guardería. Es necesario que estén dadas de alta en la Seguridad para percibir este dinero. La cantidad que corresponde a esta ayuda es de 1.200 euros anuales.
Es posible recibir un pago mensual de 100 euros de forma anticipada o cobrar dicha cantidad, los 1.200 euros, en la declaración de la renta. Si tienes dudas sobre este tipo de prestación puedes llamar al teléfono gratuito del Cheque Guardería que es este: 915548770. Es gratuito siempre que cuentes con una tarifa plana que incluya números fijos nacionales. También te atenderán en el 901335533, este es un número de tarificación especial, consulta con tu operador el coste de la llamada.
Ambos teléfonos funcionan de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde, eso sí, en agosto solo están hasta las 3 de la tarde.
Para solicitar esta deducción es necesario que presentes un formulario que puedes descargar en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.
Pedir cita previa para obtener un Certificado de la Seguridad Social
Una vez que has hablado con el servicio de atención al ciudadano del Cheque Guardería, puedes solicitar cita previa en el teléfono 912901340, que como has visto en un punto anterior es gratuito en algunos casos, o en el 901200351. Para conocer el coste de esta llamada debes hablar con tu proveedor de telefonía.
Nuevo Cheque Guardería
Desde 2018 se puede solicitar el nuevo cheque guardería. En este caso se trata de satisfacer en parte los gastos que ocasiona dejar al menor en un centro de educación infantil. La ayuda es de 1000 euros y la pueden solicitar quienes tengan hijos de menos de 3 años que acudan a una escuela infantil. Como en el caso anterior, se percibirá ese importe por cada hijo menor de 3 años que se tenga.
Hay que rellenar una serie de documentos, y si todo está bien, en breve podrás disfrutar de estas ayudas tan importantes.