Historia del Circo del Sol
El «Cirque du Soleil», o «Circo del Sol» es una empresa canadiense de entretenimiento, fundada por Guy Laliberté en 1984, que se califica a sí misma como un montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero. Su sede se encuentra en Quebec, Canadá, aunque tiene teatros en Las Vegas y en Orlando. En dicha compañía trabajan actualmente más de 5.000 personas, de las cuales 1.300 son artistas.

Imagen a efectos decorativos(**)
Teléfono y precios de las entradas de El Circo del Sol
El precio medio para asistir a un espectáculo del Circo del Sol oscila entre 39 a 100 €. No obstante, la empresa advierte que los precios de las entradas del espectáculo son dinámicos pudiendo ir cambiando con el tiempo. Para gestionar una reserva se puede hacer uso del siguiente Teléfono de asistencia de reserva del Circo del Sol: 913754768.
Representaciones en España y argumentos de los espectáculos
Desde su creación en 1984 el Circo del Sol administra 18 espectáculos en itinerancia por ciudades de todo el mundo. Y son más de 100 millones de espectadores los que han asistido a alguna de sus creaciones. En España las representaciones programadas a medio plazo por el Circo del Sol son las siguientes:
Corteo. Representación en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, de Sevilla (12-16 de febrero de 2020). En este espectáculo el payaso Mauro pasó a mejor vida, pero su espíritu sigue con nosotros. En vez de guardar duelo, el cortejo fúnebre celebra el aquí y el más allá con risas y exuberancia. Los lamentos y la melancolía se retiran frente a los alegres recuerdos de una vida gloriosamente vivida.
Kooza. Se representará en Madrid bajo la “Gran Carpa Azul y Amarilla” (24 octubre a 24 noviembre 2019). Se trata de un homenaje al circo tradicional, de regreso a los orígenes. El espectáculo combina arte y acrobacias de payasos al tiempo que explora el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder.
Toruk. Lugar de representación el “WiZink Center” de Madrid. El espectáculo nos transporta al universo de Pandora con una puesta en escena deslumbrante. Hay que dejarse hechizar por este festín visual y sumergirse en el relato de un viaje a través de un nuevo mundo imaginario.