El organismo público de la Agencia Tributaria puede ser consultado a través de su teléfono de cita previa de Hacienda de Barcelona y a través de medios digitales como es la clave Pin. Esta institución pública se encarga de administrar los impuestos y renta de las personas físicas y sociedades por lo que es muy importante conocer a qué medios recurrir para realizar las solicitudes.
Imagen a efectos decorativos(**)
Teléfono de Hacienda de Barcelona
Los teléfonos de información tributaria básica se limitan a uno a nivel nacional. Es el 901 335 533. Este es el teléfono en el que se puede solicitar información acerca de otras líneas de teléfono para llevar a cabo un objetivo concreto: Teléfono de cita previa para Hacienda en Barcelona general: Es el número de teléfono 901 223 344. Este teléfono permanece a disposición de los ciudadanos de 9 a 19 horas de lunes a viernes. Centro de atención telefónica: El teléfono 901 200 345 tiene el mismo horario que el de cita previa. Los servicios de atención al público de teléfono de cita previa de Hacienda de Barcelona se complementan con otros muchos servicios como sucede en el caso de los servicios de asistencia tributaria que tienen por número de contacto el 901 200 350. Los otros servicios que podemos encontrar son los servicios automáticos para la obtención de referencia con NIF así como el número de teléfono móvil o la casilla 490 de la renta. Son accesibles desde el teléfono 901 12 12 24. Recuerda que todos los teléfonos 901 tienen una tarificación especial, por lo que no son gratuitos.
Otras formas de solicitar cita en Hacienda Barcelona
En la actualidad existen múltiples maneras de pedir cita previa en Hacienda en Barcelona como es el caso de la Clave Pin. Este nuevo método consiste en la solicitud presencial (con el NIF) de una clave para poder acceder a numerosos servicios de la Agencia Tributaria sin necesidad de desplazarte hasta la oficina más cercana. Es una gran ventaja para el ciudadano, especialmente, en grandes ciudades como Barcelona. Los servicios que se pueden realizar en línea son la petición de cita previa, la declaración de la renta, la modificación de domicilio fiscal, la alta y la baja en actividades económicas y otras muchas gestiones que, a partir de ahora, podrás realizar desde tu hogar y sin ningún coste si tienes internet. No obstante, hay ciudadanos que prefieren el contacto por vía telefónica por lo que son dos opciones que coexisten sin problemas y que se combinan entre sí. Una última manera de contactar con Hacienda es, por supuesto, acudir de forma presencial a cualquiera de las oficinas de Barcelona.