¿Alguna vez te ha pasado que no estabas en casa cuando ha llegado el mensajero? Seguro que sí y no eres la única persona. Por eso, Correos ha creado una solución muy eficaz y que nos ayuda a no tener que estar esperando nuestros paquetes cada vez que tenemos alguno pendiente. Desde ahora serán los paquetes los que te esperen a ti gracias a su plataforma Citypaq.
Con Citypaq puedes enviar y recibir paquetes las 24 horas del día estés donde estés. Lo que tienes que hacer es localizar un dispositivo que esté cercano a ti (estación de tren o metro, gasolinera, supermercados, etc…) y a través de la aplicación en la cual tienes que estar registrado, acudes a buscar el paquete. La mercancía se deposita en las taquillas inteligentes distribuidas por toda la ciudad y solamente tú tendrás acceso a ella con el código que te mandan a tu teléfono.
Citypaq pertenece a Correos, empresa encargada del servicio postal en España. Desde su fundación siempre ha sido una empresa muy eficaz con sus entregas y por eso la convierten en la número uno. Con los años se ha ido modernizando y adaptándose a los tiempos y prueba de ello es la creación de esta plataforma que facilita mucho la vida a todas aquellas personas que no pueden estar todo el día en casa esperando su paquete.

Imagen a efectos decorativos(**)
Atención Cliente Citypaq
Contar con las garantías y el respaldo de Correos hace que la gente ya confíe más en ti. Pero es que además, su servicio es impecable y su departamento de atención al cliente es muy eficaz. El número de contacto directo es el 915 197 197 y el horario es de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 9 a 13 horas. En su página web, cuenta también con un servicio de contacto de preguntas frecuentes que te pueden resolver todas las dudas de una manera rápida.
Para comenzar a usar Citypaq tienes que registrarte en la plataforma. Para ello puedes acceder a la web y rellenar el formulario de registro o descargarte la aplicación y hacerlo directamente ahí. Después tienes que localizar un dispositivo en el mapa a través de la misma aplicación y cuando tu paquete esté en su lugar de destino, te avisarán para que puedas ir a recogerlo. Una vez que está depositado, puedes ir cuando quieras a recogerlo. Así de sencillo y cómodo.
Para recoger o enviar algún paquete con Citypaq tienes que acceder a tu cuenta y en “favoritos” añadir todos los dispositivos que quieras, aquí es donde te lo van a dejar o desde donde puedes enviar la mercancía. También puedes hacer una compra online y seleccionar este método de envío y de esta manera puedes recoger tus compras en donde tú quieras. Gracias a la aplicación puedes hacer un seguimiento constante de donde están los paquetes y cuando llegue a su destino, recibirás el código de apertura. En todo momento cuentas con su servicio de atención al cliente por si tienes alguna incidencia.
Actualmente, Citypaq te da la opción de realizar devoluciones sin tener que estar registrado en la aplicación. Para ello tienes que seleccionar la taquilla que tú quieras, facilitar a los agentes de atención al cliente el número de envío de correos y por último gestionar la reserva y depositar el paquete. A través del número de atención al cliente 915 197 197 pueden ayudarte con la mecánica para que no tengas ningún tipo de problema.
Al tratarse de un servicio de la compañía Correos, hasta hace poco era solamente con esta empresa con la que se podía recibir y enviar paquetes. Pero han modificado sus condiciones y cualquier operador, con un contrato previo, también puede utilizar la plataforma de Citypaq. Correos Express forma parte de este grupo de empresas que también opera con la aplicación.
Cada vez son más las tiendas online que deciden poner a Citypaq como opción de envío de sus productos, esto es lo que se conoce como “tienda asociada” y la reconocerás cuando vayas a seleccionar el método para que te hagan la entrega. Tendrás que seleccionarlo e introducir tus datos de Citypaq y escoger donde quieres que te lo dejen. A continuación, seguir todo el procedimiento habitual.
Si eres una empresa y te gustaría asociarte con Citypaq para que tus clientes puedan disponer de este cómodo servicio, te recomendamos que directamente accedas a la página web y cumplimentes el formulario de contacto. Los agentes de Citypaq serán los encargados de facilitarte toda la información. Esto es un servicio muy práctico y muy recomendable si eres un ecommerce.
Si alguna vez estás cogiendo un paquete en tu taquilla y al cerrarla te das cuenta de que te has dejado algo dentro, dispones de cinco minutos de cortesía con el código inicial para poder abrir de nuevo la taquilla. Y si tienes alguna incidencia, llama al número de contacto directo con el departamento de atención al cliente 915 197 197.
Citypaq está situada en Vía Dublín, 7, 28070 de Madrid.