Deliveroo es la denominación comercial de una plataforma británica propiedad de «Roofoods Limited», compañía registrada en Inglaterra y Gales y fundada en Londres en el año 2013 por Will Shu y Greg Orlowski para la entrega rápida de comida a domicilio. Actualmente opera en más de 100 ciudades de todo el Reino Unido y en varios países de Europa y Asia. En España lo hace a través de la sociedad «Roofoods Spain S.L.U. », constituida en el año 2015.
Deliveroo es una historia de éxito de tecnología británica. Su fundador, después de mudarse de Nueva York a Londres, se sorprendió al descubrir que siendo una ciudad con numerosos y excelentes restaurantes era casi imposible pedir comida de gran calidad para servirla a domicilio. Así que, llevar la comida de los mejores restaurantes directamente a los hogares de los clientes, fue su misión personal para fundar la sociedad.
La comida está preparada por más de 8.000 «Restaurantes asociados» independientes entre los que se encuentran los mejores establecimientos del sector y pequeños locales y restaurantes especializados en comidas internacionales.
Los pedidos se hacen a través del sitio web de Deliveroo y, y una flota de más de 15.000 repartidores utilizarán la bicicleta o el ciclomotor para recoger los pedidos de bares y restaurantes y entregarlos directamente a la puerta de los clientes en un tiempo aproximado de 30 minutos. Actualmente compite en dicho sector con otras empresas como Glovo, Just Eat y GrubHub.

Imagen a efectos decorativos(**)
Al ofrecer una entrega rápida y de confianza, y que el cliente puede seguir desde que realiza el pedido por su teléfono hasta que la recibe en el domicilio, Deliveroo ha crecido desde su fundación más de un 600%. Pero, además, la cadena de restaurantes asociados ha incrementado notablemente sus ingresos al multiplicar sus pedidos por lo que supone que el cliente los reciba cómodamente en su propio domicilio, sin colas, ni esperas innecesarias.
Los pedidos a Deliveroo no se aceptan por teléfono; deben realizarse a través de su web. No obstante, para solicitar información puedes ponerte en contacto llamando al Teléfono de atención al cliente de Deliveroo: 917 69 36 60. También puedes enviar un correo electrónico a la dirección: atencion@deliveroo.es.
Deliveroo atención al cliente
Misión
Para la creación de Deliveroo su fundador se apoyó en una tecnología de origen británico que posteriormente ha exportado por todo el mundo. Su «algoritmo Frank» posibilita la predecir con gran precisión la distribución de los pedidos recibidos en función de los siguientes parámetros: el tipo de comida, la ubicación de los restaurantes, los repartidores disponibles y el número de clientes que lo han solicitado.
El objetivo que se busca es: por una parte, llevar directamente la comida al domicilio de los clientes con rapidez, sin que el tiempo de reparto no supere los 30 minutos; y por otra, incorporar nuevos restaurantes para que los clientes cuenten con más opciones para pedir comida a domicilio.
Pedidos
Deliveroo proporciona a los clientes un servicio sencillo y cómodo. Los pone en contacto con el Restaurante asociado deseado y con el menú de elección; facilita la petición de las comidas que deseen, comercializa las comidas exclusivamente en representación de dichos restaurantes; cierra los pedidos en su nombre; y, finalmente, entrega la comida a los clientes.
La realización del pedido debe efectuarse a través de la web de Deliveroo, o de la App «Deliveroo: Comida a domicilio». El pedido debe ser aceptado por la plataforma informática o por el Restaurante asociado antes de ser confirmado. El cliente recibirá el «Aviso de Confirmación» de la aceptación del pedido, momento a partir del cual entra en vigor. El cliente pagará el importe a través de su cuenta, junto con los gastos de envío que se estipulen. Algunos restaurantes operan exigiendo un valor mínimo de pedido, lo que se mostrará en la App para conocimiento del cliente.
En el proceso de petición el cliente dispone para la entrega del pedido de las 2 opciones siguientes: «Entrega a la mayor brevedad posible» y «Entrega programada». En el primero de los casos el sistema informará al cliente del plazo estimado antes de que finalice el pedido y, en cualquiera de los casos el cliente debe estar disponible para aceptar la entrega a partir del momento en que realice el pedido. Si se ha optado por la Entrega programada, el sistema indicará la hora a la que se espera que se entregue el producto.
El cliente estará disponible para aceptar la entrega durante diez minutos antes y diez minutos después de esa hora.
Si el pedido se retrasa más de 15 minutos y el cliente no hubiera sido informado de dicho retraso, Deliveroo le comunicará la posibilidad de cancelar su pedido o acordar una solución satisfactoria, salvo que dicho retraso haya sido responsabilidad del cliente (dirección de entrega incorrecta, no acudir a recibir el pedido,…).
Las bebidas alcohólicas sólo pueden venderse y entregarse a personas mayores de 18 años. Al hacer un pedido de alcohol, el cliente debe confirmar que tiene al menos 18 años de edad.
Se puede cancelar un pedido sin cargo antes de que el Restaurante asociado haya comenzado a prepararlo abriendo la pestaña «Pedido Iniciado» en la App. Si el Restaurante asociado confirma que el pedido no se ha iniciado, Deliveroo reembolsará al cliente el pago realizado.

Imagen a efectos decorativos(**)
Precios, Pago y Ofertas
El precio total del pedido se indicará en la App. El pago de todos los productos y entregas se puede realizar mediante tarjeta de crédito o débito, u otro método de pago puesto a disposición por Deliveroo. Una vez confirmado su pedido, su tarjeta será autorizada y el pago se realizará directamente a Deliveroo actuando como agente en nombre del Restaurante asociado.
Cuando el cliente realice un pedido, tendrá la opción de incluir el pago discrecional de una propina o gratificación a Deliveroo, además del precio de compra de los productos del pedido. El repartidor recibirá el 100% de cualquier pago discrecional que el cliente decida realizar.
Los Restaurantes asociados publican en ocasiones «ofertas especiales» a través de la App. Estas son visibles cuando el cliente mira el menú del Restaurante en cuestión. Estas ofertas son discrecionales y las deciden los propios Restaurantes asociados.
Deliveroo Plus
El servicio «Deliveroo Plus» es un plan que ha dispuesto Deliveroo que permite el acceso a sus miembros a ofertas especiales exclusivas que no están disponibles para otros clientes. El plan permite, entre otras cosas, disfrutar de gastos de envío gratuitos en restaurantes que estén adheridos al plan siempre que el pedido cumpla con el valor mínimo establecido. El cliente que desee suscribirse al plan debe pagar una cuota que generalmente compensa al liberarse de los costes que implican el pago que hay que abonar por el envío del pedido.
La suscripción es de uso individual y se puede gestionar a través de la sección «Cuenta» de la App o de la web de Deliveroo. No se impone al cliente un límite del número de pedidos que puede realizar y desde la aplicación se puede modificar el método de pago de la suscripción, ver la fecha en la que se realizará el próximo cargo y mucho más.
Reclamación a Deliveroo
Si por falta de tiempo para cocinar, o porque no se desea salir a comer fuera del domicilio, puede hacerse uso del servicio que presta Deliveroo para recoger el pedido de comida del restaurante asociado a esta empresa que se haya seleccionado y entregarlo en el domicilio particular.
Pero si el cliente no quedase satisfecho con el servicio recibido puede realizar una reclamación. Esta empresa no dispone de formulario para tramitar la reclamación por su web, pero se puede enviar por cualquiera de las vías siguientes:
• Llamando al Teléfono de Deliveroo: 917 69 36 60. Es importante llamar con rapidez, ya que las empresas cuentan con tiempos límites para procesar las reclamaciones.
• Por correo postal, remitiendo la queja a la siguiente dirección: Roofoods Spain S.L.U. C/Antonio González Echarte 1-2º. 28029-Madrid.
• Por correo electrónico a la dirección: atencion@deliveroo.es. En el texto conviene explicar el motivo de la queja y preguntar por la mejor forma de resolverla.
• A través de las siguientes redes sociales:
• Facebook: DeliverooES.
• Twitter: @Deliveroo_ES.
App de Deliveroo
En App Store y Google Play está disponible gratuitamente la aplicación «Deliveroo: Comida a domicilio». A través de ella puedes acceder a las cadenas más populares, como KFC o Goiko, hasta increíbles restaurantes locales. Y si te has quedado sin leche o huevos, también puedes pedir a los supermercados de la plataforma de Deliveroo. Estas son las prestaciones que ofrece la App:
• Buscar en tu zona los tipos de cocina, platos o restaurantes que más te gustan.
• Filtra tus búsquedas por requisitos dietéticos, tiempo de entrega más rápido o mejor puntuación, entre otros.
• Haz tu pedido para ahora o prográmalo para más tarde.
• Paga rápidamente desde tu teléfono, con tarjeta o Google Pay.
• Obtén acceso exclusivo a los mejores descuentos en la sección «Promociones».
• No pierdas de vista tu pedido en ningún momento.
• Sigue el progreso de preparación de tus platos en tiempo real.
• Recibe tu comida en menos de 30 minutos mientras sigues al repartidor con tu pedido desde el restaurante hasta la puerta de tu casa.
Conviene también que tengas conocimiento de la Sede social y Dirección postal de esta empresa:
Deliveroo está situado en Calle Antonio González Echarte, 1-2º , 28029 de Madrid.
Inma :
nome funciona el codigo descuento que me habeis dado
Laura :
Ni me ha llegado el pedido ni me devolveis el dinero.. quiero hablar con algun jefe YAAAAA!!!
Paco :
ha llegado el pedido 1 hora tarde. No repetimos
elena :
no me deja pagar con tarjeta ni vincular mi cuenta de Paypal
ISMAEL :
he hecho el pedido a las 22.30 y son las 00:18 de la madrugada el repartidor no aparece. Que verguenza
Hector :
Hola, encantado de ponerme en contacto con ustedes, estoy buscando trabajo y estaba muy interesado en trabajar con Deliveroo. Gracias
Redacción :
Hola Héctor, puedes escribir un mail a deliveroo adjuntando tu currículum. Saludos y suerte