La Escuela Nacional de Protección Civil es un centro dependiente de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. Tiene por objeto dar respuesta a las necesidades de formación de los recursos humanos del Sistema Nacional de Protección Civil a fin de contribuir al mantenimiento y mejora de sus capacidades para gestionar el riesgo e intervenir ante una emergencia.

Imagen a efectos decorativos(**)
¿Qué puedes encontrar aquí?
Contacta en el Teléfono de la Escuela Nacional de Protección Civil
La Escuela Nacional de Protección Civil se encuentra en la Autovía A-3 Madrid-Valencia Km. 19 Camino Salmedina (Rivas-Vaciamadrid. Madrid). Para contactar con este Centro llama al teléfono de atención al ciudadano de la Escuela Nacional de Protección Civil 915373062. Puedes dirigirte también mandando un correo electrónico a la dirección: enpc@procivil.mir.es.
Información de interés de la Escuela Nacional de Protección Civil
El plan de formación de la Escuela Nacional de Protección Civil está centrado en las áreas de análisis y prevención de riesgos, planificación, intervención operativa y rehabilitación en catástrofes, así como las áreas de formación general e internacional.
El objetivo que se persigue con dicha formación es proteger a las personas y bienes, ofreciendo una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes, ya estén originadas por causas naturales, o derivadas de la acción humana de manera accidental o intencionada.
Acceso a Servicios de la Escuela Nacional de Protección Civil a través de internet
Las Áreas de actuación de la Escuela Nacional de Protección Civil están localizadas en los ámbitos siguientes: Riesgos: prevención y planificación; operaciones y emergencias; Internacional; y ayudas y subvenciones. Si tienes interés en informarte de las actividades correspondientes a cada ámbito, abre en la página principal de la web de la Web de La Escuela Nacional de Protección Civil la pestaña “Quienes somos” y activa el vínculo correspondiente a cada ámbito.