Desde su fundación, allá por el año 1941, Renfe ha sido un referente en materia de transporte de pasajeros por raíl. Su flota está compuesta por una amplia variedad de trenes de corta y larga distancia. Entre ellos los hay de vía estrecha, alta velocidad, cercanías, media distancia, mercancías e incluso de lujo.
A continuación nos centraremos en la estación de Renfe de Barcelona Sants, una de las más emblemáticas del país. Te explicaremos algunas de sus características y cómo contactar con ellos para hacer consultas sobre sus instalaciones y sus trenes.
La conocida como Sants es la principal estación de Cataluña, con cerca de 30 millones de viajeros al año. De estos, dos tercios corresponden a desplazamientos cortos, en los llamados trenes de cercanías. Estas cifras la convierten en la segunda estación en movimiento de pasajeros del país, por detrás de Atocha, en Madrid. Los trenes de medio y corto recorrido son los más frecuentes, De hecho, las líneas R1, R2, R3 y R4 tienen su inicio y finalización es esta estación, lo que genera un frenesí de personas que se dirigen a sus puestos de trabajo o centro de estudios a diario. El tercio restante está reservado para los destinos nacionales e internacionales de larga distancia y alta velocidad.

Imagen a efectos decorativos(**)
La estación se inauguró hace más de 40 años, en 1979. Las obras se prolongaron más de 10 años sobre la fecha prevista, que estaba pensada para finales de los años 60. Hoy en día, se presenta como una estación moderna, con multitud de servicios y comodidades al alcance de los viajeros. Tiene dos plantas, una a pie de calle y otra subterránea.
Las dos plantas de la terminal no tienen relación con el hotel Barceló que se sitúa justo encima, un cuatro estrellas ambientado en el espacio y con todas las comodidades que ofrece la conocida cadena, además de acceso directo a los andenes. Si optas por alojarte en él, tan siquiera tendrás que pisar la calle para disfrutar de los viajes de larga, media y corta distancia, así como de metro. Además, está muy próximo a la Plaza Joan Peiró, desde donde parten autobuses con diferentes direcciones.
Estación de Sants teléfono
El teléfono de Barcelona Sants que debes marcar para recibir cualquier tipo de información que necesites sobre la estación es el 912 432 343. Cuando llames, ten en cuenta que el horario en el que permanece abierta es de lunes a viernes de 4:30 a 00:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 5:00 a 00:30 horas. Si llamas fuera de este horario, es probable que no puedas realizar tu consulta.
Teléfono atención al cliente estación de Sants Barcelona
El que te hemos dado no es el único teléfono de atención al cliente de Barcelona Sants. Hay otros que puedes utilizar para realizar directamente algunos tipos de consultas. Te los mostramos todos a continuación.
La terminal dispone de servicios orientados a las personas con capacidades diferentes. Si tu movilidad es reducida, puedes solicitar el servicio de acompañamiento en la entrada y salida del tren. No importa si la movilidad es temporal o permanente, con llamar al teléfono 912 140 505 será suficiente para disfrutar de esta atención. Otra opción es utilizar el número de Renfe +34 917 744 040 o hacer la petición por medio del correo electrónico accesplus@sncf.fr.
Aquellas personas con dificultades de audición también disponen de ayudas para moverse con fluidez por la estación. TelesorWeb servicio gratuito que permite la comunicación en tiempo real y sin coste, con la terminal. Entra en www.telesor.es, selecciona la entidad Adif y pulsa en el botón verde de la llamada. Otra opción es descargarte la aplicación desde Android Market o App Store. Sea cual sea la elección, en todos los casos puedes informarte de todo lo que necesitas para llegar a tu destino sin problemas.
Si lo que buscas es el teléfono de contacto de Barcelona Sants para la gestión de billetes, recibir información de horarios, o hacer consultas sobre las condiciones a bordo del tren, debes utilizar el número 912 320 320.
Además de los teléfonos que te hemos dado, existen otros medios que puedes emplear para realizar las consultas. El primero es el correo electrónico. En la sección de “Contacto” de Renfe Estación Barcelona Sants hay un formulario de contacto para que expongas tu duda o petición. Recibirás respuesta en tu buzón de e-mail. Eso sí, si se trata de la pérdida de un objeto personal dentro del tren, es mejor utilizar la dirección objetosperdidosestaciones@adif.es.
El otro medio a tu disposición para hacer consultas sobre Renfe, incluida la estación Barcelona Sants, son las redes sociales. Están presentes en varias, entre ellas Facebook y Twitter, que son las más utilizadas para enviar mensajes y hacer consultas.
Antes de formular una reclamación a Barcelona Sants de manera formal ante la oficina del consumidor, es importante ponerse en contacto con la estación por alguno de los medios que te hemos indicado. Si prefieres hacerles llegar un escrito por correo postal o personarte en la terminal, la dirección es la siguiente:
Barcelona Sants está situada en Plaça Dels Països Catalans, 1- 7, Código postal 08014 de Barcelona.
lucia :
que no os entren ganas de ir al baño porque te cobran 1 €.. sera que no basta con el precio que pagamos por billete !!!
Mauro :
casi nadie lleva mascarilla , son unos inconscientes
irene :
muy mala la atención del personal
juani :
quiero cambiar un billete para alicante, tengo que ir a la estacion o me lo cambiais por telefono?
miguel :
no hay apenas seguridad en la estación.. cuidado con los mangantes