Denominado hospital de especialidades por su extensión, el Complejo Hospitalario de Jaén está compuesto de cuatro hospitales, un centro de consultas externas y un área de salud mental. Atiene a los distritos de Jaén y Jaén Sur constituyendo un total de 30 municipios. A continuación, te vamos a describir los servicios que presta y los números de teléfono del Hospital de Jaén más relevantes para el usuario.
Imagen a efectos decorativos(**)
Servicios y teléfonos del Hospital de Jaén
El complejo Hospitalario de Jaén es el resultado de la unificación de los hospitales Doctor – Sagaz, el hospital Materno – Infantil de Jaén, el Hospital Médico- Quirúrgico de Jaén (conocido popularmente como el Clínico) y el hospital Neurotraumatológico. Cada uno de ellos cuenta con diferentes carteras de servicios dependiendo de la especialidad, aunque existe un teléfono del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén que es el 953 008 000. Por otro lado, el complejo también cuenta con un número propio de atención al ciudadano donde podrá recibir información y realizar cualquier tipo de trámite. Además, el complejo también está asociado al servicio andaluz de Salud Responde, un centro de información y servicios de la Junta de Andalucía creado para abordar la atención sanitario a la ciudadanía. A través de este sistema, el usuario podrá solicitar, cancelar o cambiar una cita desde cualquier punto de la comunidad. El teléfono de información es el 902 505 060. Disponible las 24 horas del día, aunque no es gratuito.
Centros de hospitalización dependientes del Complejo Hospitalario de Jaén
Son cuatro los hospitales asociados al complejo y aunque cada uno tiene su propia cartera de servicios, comparten el teléfono de urgencias el cual es común para toda la provincia. El teléfono de urgencias es el 951 93 28 23. En caso de necesitar contactar con algunos de los hospitales asociados del complejo de Jaén, te facilitamos los nombres: Hospital Doctor Sagaz, Hospital Materno-Infantil de Jaén, Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén y Hospital Neurotramatológico.