Si tienes la necesidad de contactar con el sistema de la ley de dependencia en este artículo encontrarás el teléfono de la Ley de Dependencia. Se trata de una ley española que fue emitida el 05 de marzo de 2006 y esta ley crea el actual Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, lo que se traduce a los diferentes servicios y prestaciones destinados la autonomía personal, la protección y atención de los ciudadanos, por medio de los servicios públicos y privados.
Imagen a efectos decorativos(**)
¿Qué puedes encontrar aquí?
Contactar con el teléfono de la Ley de Dependencia
Quizás sea el margen de esta cifra lo que haya llevado al gobierno a poner a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito Ley de Dependencia: 900 22 00 31, en el cual puedes solicitar la información necesaria sobre la ley de dependencia sin tener que hacer ningún gasto económico. El horario de atención al ciudadano de la Ley de Dependencia es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Ayuda para los que más la necesitan
Esta ley define la nombrada autonomía como la capacidad que tiene cada uno de los ciudadanos de tomar su propia iniciativa en sus decisiones personales, así como llevar a cabo cada una de sus actividades cotidianas. Con respecto a la dependencia, en esta ley se hace referencia al estado en el que se encuentran algunas personas por razones de edad, discapacidad o alguna enfermedad por lo que pierden su autonomía física y mental dependiendo de otras personas para realizar sus actividades de la vida diaria. Desde la emisión de esta ley en año 2006, ya se han dado a conocer grandes cifras de personas dependientes de hasta dos millones de ciudadanos.
Atención al ciudadano por Internet de la Ley de Dependencia
Al igual que otros servicios públicos, en la web de la Ley de Dependencia han colocado la redacción de este documento para que puedas repasarla las veces que desees. Recuerda que si eres un ciudadano español es necesario que conozcas esta ley perfectamente para que de esta manera puedas optar por sus ventajas. Sin embargo, esa no es la única utilidad de este portal. En el podrás procesar tu solicitud para declararte dependiente y solicitar tu ayuda de parte del estado. Del mismo modo, encontrarás un amplia cantidad de información sobre todo el papeleo y las condiciones que debes recaudar para ser tomado en cuenta para este servicio.