La MUTUA BALEAR, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 183 es una asociación empresarial, sin ánimo de lucro, constituida con el fin de colaborar en la gestión de contingencias diversas con la Seguridad Social. Comenzó su andadura en el año 1922 de la mano de un grupo de empresarios que crearon la «Mutualidad de Accidentes de Mallorca», pero en pocos años consiguió un notable crecimiento en el número de empresas asociadas y fue sufriendo modificaciones en su denominación hasta que en 2014, coincidiendo con la modificación de la Ley General de la Seguridad Social, adquirió la denominación actual.

Imagen a efectos decorativos(**)
¿Qué puedes encontrar aquí?
Canales de comunicación con la Mutua Balear
El domicilio social de la Mutua Balear se encuentra en la calle Bisbe Campins, 4 (Palma de Mallorca). Para contactar con esta entidad llama a los siguientes Teléfonos de Mutua Balear: 900173174 (Atención al Cliente) y 900213421 (Servicio de Atención al Colaborador Servicio de Atención al Colaborador). También puedes enviar un correo electrónico a la dirección: comunicacion@mutuabalear.es.
Más información sobre la Mutua Balear
Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social participan en su gestión, en concreto en las Contingencias de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (A.T. y E.P.) y en la gestión de la prestación económica de Incapacidad temporal (I.T.) derivada de Contingencias Comunes.
Estas Mutuas suponen un pilar básico en el sistema sanitario nacional, pues desarrollan una asistencia específica y especializada, con altos elementos de valor añadido, especialmente en temas relacionados con la Seguridad e Higiene en el Trabajo. Además, desde el año 2004 a las Mutuas se le reconoció la competencia para cubrir las contingencias de accidente de trabajo y enfermedad profesional de los trabajadores autónomos.
Servicios de la Mutua Balear a través de internet
Mutua Balear cuenta con la Clínica Mutua Balear, moderna y ubicada en el centro de Palma de Mallorca. Sus instalaciones, recientemente reformadas y modernizadas cuentan con una infraestructura quirúrgica de última generación, zonas de traumatología y rehabilitación, tres plantas de hospitalización y consultas. Todo ello a disposición de nuestros mutualistas y avalado por un equipo humano altamente cualificado.
La Clínica de Mutua Balear cuenta con una superficie de 7.200 m2 distribuidos en nueve plantas. Infórmate de los servicios que presta este centro hospitalario abriendo en la página principal de la web de la Mutua Balear la pestaña «La Mutua» y en la ventana desplegada activa el enlace «Clínica Mutua Balear».