¿Qué puedes encontrar aquí?
Historia del Palacio Real
El Palacio Real de Madrid, conocido también como el «Palacio de Oriente», ha sido la residencia oficial del rey de España desde el reinado de Carlos III hasta Alfonso XIII. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, que residen en el Palacio de la Zarzuela, el recinto es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes.

Imagen a efectos decorativos(**)
Toma nota del teléfono del Palacio Real
El Palacio Real de Madrid se encuentra en la calle Bailén, s/n de la capital de España, zona turística del Barrio de los Austrias. Para contactar con dicho establecimiento llama al Teléfono de Atención al Ciudadano del Palacio Real: 914548700. También puedes escribir un correo electrónico a la dirección: info@patrimonionacional.es.
Más información sobre el Palacio Real
El Palacio Real se asienta sobre el solar del antiguo Alcázar de Madrid, que fue convertido en suntuoso palacio por Juan II, Carlos V y Felipe II. Este último y Felipe IV lo decoraron espléndidamente, pero un incendio lo destruyó en el año 1734.
Felipe V decidió construir entonces el nuevo Palacio Real, configurándole de modo tuvieran cabida todas las oficinas del gobierno, los oficios de la Real Casa y los servidores. Entre las más de 3.000 estancias destacan la Escalera Principal, diseñada por Sabatini, con más de 70 peldaños y el Salón del Trono, con un techo pintado por Tiépolo.
Servicios de atención al ciudadano del Palacio Real a través de internet
El Horario para la visita al Palacio Real y sus instalaciones aledañas es el siguiente:
«Horario de invierno» (octubre a marzo): Todos los días de 10:00 a18:00 horas. «Horario de verano» (abril a septiembre): Todos los días de 10:00 a 20:00 horas.
El precio de la entrada varía en función de la zona del recinto que se desee visitar. Infórmate con más detalle de todas las opciones de compra de entradas abriendo la página principal de la web del Patrimonio Nacional. Activa la pestaña «Reales Sitios» y selecciona a continuación «Palacio Real» para acceder a toda la información relacionada con la visita a dicho lugar.