Si necesitas comunicarte con ellos, aquí encontrarás el teléfono del Plan Alquila.
En caso de que quieras alquilar una vivienda, es importante que lo hagas de una forma fiable y segura. En España surge el Plan Alquila, específicamente en Madrid, como un servicio de gestión e intermediación entre propietarios e inquilinos que de alguna manera se encarga de supervisar y gestionar el contrato de alquiler hasta su culminación.

Imagen a efectos decorativos(**)
Llama al teléfono del Plan Alquila
El gobierno dispone de un número de teléfono gratuito de Plan Alquila para las personas que deseen saber un poco más sobre los servicios que ofrece. Si te encuentras fuera de Madrid, puedes llamar al 012 o al número equivalente 915 804 260 y el equipo de atención al ciudadano del Plan Alquila te atenderá con la mayor cordialidad y el respeto que te mereces.
El Plan Alquila se caracteriza por:
Los inquilinos y arrendatarios que se inscriben dentro del Plan Alquila deben someterse y aceptar los modelos de contrato de alquiler dispuesto por el plan.
El principal objetivo del plan es lograr la resolución de conflictos, que en casos pueden ser llevados a la vía judicial, con términos iguales a los que se llegan en los juzgados, de forma no apelable y con su total ejecución.
Financiamiento durante 12 meses por la comunidad de Madrid. Es como un seguro en caso de que exista el riesgo de que el inquilino no pueda pagar la renta. De igual forma, se cuenta con una defensa jurídica para determinar la solución al problema de pago.
Mapa de viviendas disponibles en Alquiler. Este mapa indica en qué zonas hay viviendas de cualquier tipo en la espera de alquiler exitoso. Cada una de las casas o apartamentos están adscritas al sistema de del Plan de Alquiler.
Registro de demandantes. Hay una lista de personas en búsqueda de un arrendamiento, al estar dentro de la lista, es mucho más sencillo que ambas partes, es decir, arrendatario e inquilino se pongan en contacto a través del Plan Alquila.
¿Cómo se realiza el contrato?
Una vez concretada las necesidades de ambas partes. El Plan Alquila, ofrece un contrato que asegure el arrendatario e inquilino tengan beneficios y no pierdan. Ambas partes deben someterse al contrato y firmarlo. En Plan alquila exige un pago obligatorio, antes de firmar contrato, de 157,8 euros más IVA. Este es un importe que debe realizarse de acuerdo a las condiciones del Consejo de Gobierno para este tipo de negociaciones. Este pago lo debe hacer el propietario de la vivienda.
En caso de que no se de la firma del contrato y el propietario haya pagado el impuesto, el Plan Alquila le devolverá la totalidad del pago.
Otros medios de contacto con el Plan Alquila
Dentro de la página web de Plan Alquila puedes obtener toda la información que necesites antes de contratar el plan, así como también interesantes formularios de contacto para realizar sugerencias y reclamaciones.