Bizkaia es una de las provincias de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Durante muchos años destacó por una fuerte industrialización. Hoy en día es un importante referente gastronómico. Si vivimos allí y tenemos que hacer algún tipo de gestión administrativa en una de las oficinas de los servicios públicos del Estado, será conveniente utilizar el teléfono para saber qué tenemos que llevar, el plazo del que disponemos y a dónde dirigirnos.
Imagen a efectos decorativos(**)
El Registro Civil de Bizkaia
Para que podamos hablar con el servicio de atención al ciudadano del Registro Civil de Bizkaia, tenemos que marcar el número de teléfono que daremos a continuación. Con una llamada podemos aclarar dudas sobre los documentos que necesitaremos, la dirección en la que nos tenemos que presentar, cómo pedir una cita, etcétera. El teléfono del Registro Civil de Bizkaia al que tenemos que llamar si vivimos en la capital, Bilbao, es el 944016710.
¿Qué hacer en el Registro Civil?
En esta oficina podemos informar de cualquier cambio en nuestro estado civil y el de nuestra familia. Por ejemplo, si tenemos un hijo debemos acudir aquí para registrarlo. También será el lugar indicado para pedir copias y justificantes que sirvan para otros trámites. Por ejemplo, la solicitud del certificado de matrimonio. Si no vivimos en esta población, no tenemos que preocuparnos. Existe una manera muy sencilla de conseguir el que nos corresponde. Para ello solamente tenemos que buscar en el lugar indicado de Internet. A continuación vamos a ver la manera indicada para obtener estos teléfonos, así como las direcciones exactas en las que encontraremos cada oficina.
Información sobre el Registro en Internet
Para obtener los datos de contacto de cada una de las oficinas del Registro Civil de Bizkaia, tenemos que entrar en la página web del Ministerio de Justicia. A continuación iremos a la sección de Direcciones y teléfonos y escogeremos el vínculo de Registros Civiles Principales. Ahora solo hay que escoger la provincia y la población. Veremos el teléfono, el número de fax y la dirección exacta. Al igual que si llamamos al Registro Civil de Barcelona o al de Valencia, podemos ser atendidos en el idioma que se hable en el lugar. En esta misma sección veremos una dirección de correo electrónico. Servirá para que podamos hacer las consultas por este otro medio, lo cual puede tener ventajas si queremos dejar nuestra consulta fuera de horas laborales o si queremos que quede un registro escrito.