Repsol es una marca que surgió en 1951 a partir de un lubricante comercializado por la empresa Repesa. Hoy en día ofrece una amplia gama de productos, entre los que se encuentra el gas. La primera empresa de gas butano que ahora forma parte de esta compañía se creó en 1957, con el nombre de Butano S.A.
En la actualidad está consolidada como un referente en el suministro y distribución de carburantes y combustibles fósiles, así como de otros productos relacionados, por ejemplo la electricidad.
Obtener gas butano, gas propano y Autogas (GLP), en diferentes formatos, es mucho más sencillo que nunca antes. Lo más común es adquirirlo en botella, utilizada generalmente para abastecer las necesidades propias de una vivienda, como la cocina o la calefacción. Tras formalizar un contrato, puedes conseguir el producto en recipientes de diferentes tamaños, que van desde botellas de 6 kg hasta los 35 kg, pasando por otras de entre 11 y 12,5 kg de capacidad.
Para abastecimientos de mayor envergadura, como pueden ser chalets de grandes dimensiones, fincas, oficinas, restaurante y hoteles, se provee el propano a granel. Este combustible es más eficiente que el butano y su uso en grandes cantidades resulta más rentable que el butano. Repsol se puede encargar de suministrar un depósito adecuado y rellenarlo periódicamente, según las necesidades o el consumo. También se encarga de realizar el mantenimiento y las comprobaciones necesarias para un funcionamiento óptimo.

Imagen a efectos decorativos(**)
Recientemente, Repsol se ha sumado a las ofertas de luz y gas. Los clientes que lo desean pueden contratar el suministro de gas natural de su vivienda o negocio con ellos. También tienen la opción de contratar la luz o un paquete que incluya el abastecimiento de ambas fuentes de energía. Con esto amplía su negocio y combate con la cada vez menor demanda de butano o propano en formato botella.
De todos modos, aquellos que necesitan el suministro de gas en envases, pueden estar tranquilos. Repsol continúa dando este servicio y ampliando los medios para conseguirlo. A continuación te hablamos de las diferentes maneras en las que puedes obtener gas.
Repsol gasolineras atención al cliente
Una de las maneras en las que puedes conseguir el gas es acudiendo a una de las muchas gasolineras que hay repartidas por el territorio nacional. La mayoría disponen de este servicio y lo puedes utilizar siempre que la tienda de la estación esté abierta. Además, solo en estos establecimientos puedes obtener las K6, unos envases con 6 kilos de capacidad que son perfectas para auto caravanas o barbacoas de gas, por ejemplo.
Si no conoces las gasolineras cercanas que disponen de botellas de gas butano y propano o no sabes cuál es su horario, lo mejor es contactar directamente con el negocio por teléfono. Para conocer el número tienes tres opciones:
• Puedes solicitar el número de la estación de servicio llamando al departamento de atención al cliente de Repsol en el número 901 101 101 (teléfono de tarificación especial en el que el cliente paga la mitad de la llamada y la empresa la otra mitad)
• Puedes escribir al correo electrónico de información de estaciones de servicio saceess@repsol.com.
• Puedes entrar en la página web o la app gratuita de Repsol y utilizar el buscador de estaciones de servicio desde la pestaña “Productos y servicios”. Una vez introduces tu población, te salen los puntos de distribución en el mapa. Haciendo clic sobre cada uno, se muestra el teléfono de información de la gasolinera.
Cualquiera de las opciones que te hemos mostrado hasta ahora también son válidas si tienes dudas sobre los carburantes que tienen disponibles en cada estación. Por ejemplo, si necesitas saber si proporcionan GLP, un gas que puede utilizarse en vehículos adaptados a este tipo de combustible.
Pero esta no es la única manera de obtener gas. Si necesitas una botella o dispones de un depósito para el suministro a granel, puedes pedir que te lo traigan a domicilio. Para ello, lo primero que necesitas es un contrato. Si no dispones de uno, has de darte de alta utilizando cualquiera de los medios de contacto de Repsol relacionados con el gas.
Si quieres hacer un nuevo contrato para el suministro de gas envasado o a granel, debes llamar al 900 321 900 (teléfono gratuito). Un operador te indicará todos los pasos que necesitas para darte de alta como cliente. Otra opción es la de escribir a la dirección de correo electrónico sacgas@repsol.com y solicitar información para el alta.
Una vez dispones de un contrato, puedes solicitar el envío de gas a tu domicilio o negocio. Si se trata de un pedido a granel, utiliza el teléfono de Repsol gratuito que te hemos mostrado, el 900 321 900 o el 901 100 125 (teléfono de tarificación especial con cargo fraccionado al emisor y al receptor). Con uno o con otro contactarás directamente con el departamento encargado del suministro de propano a domicilio.
Si necesitas botellas de gas, puedes informarte sobre la distribución en tu zona llamando al proveedor más cercano. Para ello has de entrar en la web de Repsol y buscar el punto más próximo a tu domicilio. Desde la pantalla de inicio de la web corporativa, dirígete a productos y servicios. Después haz clic en “Gas butano y propano”. Ahora, busca el botón “Conoce todos nuestros productos” y encontrarás una pantalla en la que se muestra la opción de encontrar la agencia más cercana.
Por medio de una llamada, los distribuidores con los que has contactado te dirán los formatos disponibles y tomarán nota para suministrarte el gas en tu propio domicilio.
Otra manera de recibir el gas en casa, en el día y a la hora que tú mismo elijas, es solicitarla por Internet. Desde su página web, en la sección de gas butano y propano, tienes una pestaña o botón que te lleva a esta opción. Además de ser cliente, es necesario que estés registrado, así será todo mucho más sencillo. Eso sí, ten en cuenta que no disponen de toda la gama, hay algunos modelos que no están disponibles. Las botellas que suministran en los pedidos online son; Butano 12.5 kg, Bombona propano 11 kg, Bombona Autogas 12 kg y Propano 35 kg.
Una última opción para solicitar el gas en tu domicilio, es por medio de tu teléfono móvil. Repsol dispone de una aplicación para iOS y Android que te permite realizar el pedido desde cualquier lugar. Se llama “Bombona Butano Respol” y es totalmente gratuita. Con ella, si de repente recuerdas que tienes que solicitar una botella de gas y estás en la calle, puedes solicitarla en menos de un minuto y sin necesidad de dejar de hacer lo que estuvieses haciendo en ese momento.

Imagen a efectos decorativos(**)
Además de esta aplicación, Repsol dispone de otras para clientes que tienen contratadas otras opciones, como la luz y el gas natural, vehículo eléctrico, placas solares, moto… Además, tiene un app de pago, llamada Waylet, que permite la vinculación con tu entidad bancaria y acumular puntos que se convierten en descuentos para carburantes.
Otras de las opciones que encontrarás y que pueden resultar interesantes son las distintas tarjetas físicas de fidelización y pago. Las más usadas son Repsol Más y Solred. Puedes solicitar toda la información sobre los beneficios en el teléfono 900 101 520, para Repsol Más, y el 913 387 210, para Solred.
Si estás buscando contactar con Repsol por otro motivo, puedes hacerlo en uno de los siguientes teléfonos de atención al cliente o enviar un correo electrónico a una de las direcciones que te mostramos a continuación. Sólo has de recordar que los teléfonos que empiezan por 901 y 901 llevan un coste adicional en la llamada:
• Asfaltos: 901 111 999 o asfaltosclientes@repsol.com
• Aviación: 901 101 101 o sacrcpp@repsol.com
• Coque: 901 101 101 o sacrcpp@repsol.com
• Electricidad y gas natural: Información y nuevos contratos 900 10 21 90. Gestiones de contratos y facturas: 900 11 88 66.
• Vehículo eléctrico (Gestión de puntos de recarga): 900 102 260
• Especialidades: 901 111 999 o especialidades@repsol.com
• Estaciones de servicio: 901 101 101 o saceess@repsol.com
• Gasóleos y fuelóleos: 901 101 101 o sacrcpp@repsol.com
• Gas envasado o propano a granel: 900 321 900 o sacgas@repsol.com
• Lubricantes y mantenimiento del vehículo: 901 111 999 o lubricantes@repsol.com
• Química: 917 531 803 o sacrq@repsol.com
• Prensa: 91 753 87 87 o prensa@repsol.com
• Marketing corporativo: 91 753 24 15 o marketingcorporativo@repsol.com
Si el motivo de tu llamada es contactar directamente con Repsol para tratar asuntos que nos están directamente ligados a sus productos, puedes marcar el número 917 53 80 00. En este teléfono resolverán todas las dudas que tengas sobre la compañía.
También puedes utilizar los centros de mensajería incluidos en las redes sociales.
Están presentes en diferentes redes sociales. En todas encontrarás noticias y promociones relacionadas con Repsol. En ellas también puedes hacer algunos comentarios públicos sobre los asuntos exponen la proveedora y, una cosa más, te permiten enviar mensajes privados directamente al departamento de atención al cliente. Las más utilizadas para la comunicación con los clientes son Facebook y Twitter.
En Facebook encontrarás la opción de enviar mensajes por Messenger. Además de chatear directamente con un operador, tienes otras opciones adicionales que pueden ser muy útiles, como el envío de fotografías, vídeos y archivos. El sistema de Twitter es parecido, aunque más limitado, ya que tan solo te permite enviar fotografías. En ambos casos hay un horario de atención al cliente.
El chat de Facebook y Twitter tienen un horario de respuesta, que está activo de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Eso quiere decir que, si escribes a otras horas o en fin de semana, no recibirás tu respuesta hasta el próximo día.
Para poner una reclamación a Repsol, tienes dos opciones diferentes. La primera es tratar el asunto por teléfono, llamando al 917 53 81 00 o al 917 53 80 00, que ya te hemos mostrado antes. La segunda opción es hacerlo por escrito, enviando una carta por correo postal a la sede central.
Repsol está situada en Mendez Álvaro, 44, Código postal 28045 de Madrid.
jorge :
Gracias funciona
Asun :
me ha venido una factura exagerada sin gastar casi en la calefaccion a quien me tengo que dirigir o devuelvo el recibo
alejandra :
Hola tengo una tarjeta Repsol más y no puedoe activarla Espero su llamada
maxi :
No entiendo porque poneis tantos problemas para conseguir una bombona de butano.el repartidor no pasa a las horas que estamos en casa y no encuentro gasolineras cerca para comprar una.
oscar :
Hola tengo una tarjeta vuestra para gasoil, ahora tengo un coche de gasolina, me gustaría cambiar de tarjeta
ANTONIO :
Ese numero de teléfono es muy útil para contactar con atención al cliente. Tenía una duda sobre las facturas y me la han resuelto. Gracias
Redacción :
Hola Antonio, nos alegra que te haya sido útil contactar con Repsol atención al cliente. Un saludo.
Jose Manuel :
He contactado con repsol butano, por fin me aclaran la duda. Gracias y saludos
Pedro :
He solicitado una tarjeta Repsol, y de CaixaBak me dicen que por no ser cliente de ellos, no me pueden facilitar dicha tarjeta. En las instrucciones dicen Vds. que la tarjeta Repsol es gratuita y sin necesidad de cambiar de banco.
Angel Luis :
No sé como acceder al cheque trimestral del programa repsol más. Solicito ayuda. Gracias
José francisco :
Soy militar y quiero hacerme de la tarjeta Repsol para los descuentos pero no consigo hacerla por internet
José Antonio González Martínez :
Buenos días me gustaría saber que hay que hacer para poner una estación de servicio muchas gracias un saludo.
admin :
Deberías ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de Repsol. 901 101520 y comentarle qué pasos debe dar para poner una estación de servicio. Gracias por comentar.