En Madrid encontramos una de las diferentes residencias especializadas para ancianos concertada con el Ayuntamiento de la Ciudad. Está situada en Barajas, al noreste del núcleo urbano y muy próximo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Hablaremos a continuación de este lugar y de las diferentes maneras de contacto que ponen a nuestra disposición. Veamos primeramente cuál es el teléfono de la Residencia Don Bosco.
Imagen a efectos decorativos(**)
Contactar con la Residencia Don Bosco por teléfono
Para hablar con el departamento de atención de la Residencia Don Bosco, tenemos que utilizar el número 913055087. Se trata de un teléfono gratuito de la Residencia Don Bosco, siempre y cuando tengamos las llamadas a fijos nacionales incluidas en la tarifa de nuestra compañía, como ya es habitual en la gran mayoría. Si no tenemos este tipo de cobertura o marcamos desde otro teléfono, el precio será mucho más bajo que al utilizar un número de tarificación especial, como es el caso de los que comienzan por 901 ó 902. Con esta llamada podemos aclarar dudas relacionadas con los servicios que se incluyen, los precios o la disponibilidad de plazas, del tipo privado o de las concertadas con la Comunidad. En total, las instalaciones disponen de 24 plazas, de las cuales 14 son privadas y 10 concertadas. Así que será fundamental que nos informemos previamente de si existe posibilidad de alojamiento. Entre los requisitos que hay que cumplir están: ser mayor de 65 años, no tener enfermedades contagiosas o graves que requieran ingreso hospitalario y tampoco deben tener conductas que interfieran en el bienestar del resto de los residentes. En cuanto a las actividades, son variadas, divertidas y saludables. Por ejemplo, se dispone de jardines o de gimnasio y se realizan bailes. También hay servicios de podología, peluquería, enfermería y mucho más.
Otras residencias en Madrid
Si finalmente no disponen de plazas, o necesitamos otra situada en otro distrito de la ciudad, probemos con el grupo Sanyres, que dispone de seis diferentes centros repartidos por la Comunidad. Será difícil que no encontremos una que quede cerca del domicilio. Además, con solo una llamada sabremos si existe plaza en uno de los seis centros, en lugar de tener que marcar una vez por cada uno.
Atención por Internet de la Residencia Don Bosco
Si queremos saber más acerca de la residencia, podemos obtener algunos datos adicionales sobre la residencia, las actividades y los cuidados entrando en la web del Ayuntamiento de Madrid. Aquí también veremos un mapa con la ubicación, para que no haya pérdida.