Pelayo seguros es una compañía aseguradora de origen español. En abril de 1933 se creó la sociedad mutualista y se iniciaron las actividades comerciales. Todo comenzó con un grupo de trabajadores del Servicio Público de transportes que decidieron establecer una aseguradora que se adaptase a sus necesidades particulares como conductores activos que dependían de su vehículo para ganarse un sueldo. El éxito de la empresa no tardó en llegar y durante el primer año llegaron a 86 asegurados. Desde entonces las cifras han continuado creciendo.
En 1967 crean la Cooperativa de Servicios y Suministros Industriales Pelayo, un servicio adicional que facilitar a los socios obtener con mayor facilidad los repuestos que necesitan para el mantenimiento y reparación de sus vehículos, así como otras facilidades y ventajas económicas.
A partir de ahí se suceden los cambios, como es por ejemplo la obtención de una nueva denominación comercial, Pelayo Mutua de Seguros, o su extensión fuera de los límites de la ciudad de Madrid, siendo inaugurada la primera delegación en provincias en Valladolid, en el año 1979. Para el año 1982 se inaugura la delegación de Aragón, para 1983 la de Cataluña y a partir de ahí se dan a conocer en el resto de las provincias españolas.
En 1997 da un paso más en cuanto a la modalidad de seguros que ofrece con la compra Munat Sociedad Anónima, perteneciente a La Mondiale Vida. Con esta operación pasará a ofrecer también seguros del hogar, del comercio, de oficinas, de comunidades de edificios, de PYMES y de otros servicios, al público en general. Para el año 2001 adquiere el 50 % de las acciones de La Mondiale Vida Seguros y Reaseguros S.A, añadiendo aún más valores a sus servicios.
El año 2012 también fue muy importante para la cooperativa aseguradora Pelayo. Se asoció con Agromutua y comenzó a dar unos nuevos servicios de seguros a nivel agrario. Esta iniciativa obtuvo buenos resultados, llegando a acaparar a más del 21 % de los asegurados agrarios del país. Hoy en día, Pelayo Mutua de Seguros, está constituida por una serie de empresas que ofrecen pólizas de automóvil, moto, hogar, vida, salud (ASISA), accidentes, comercio y oficinas, caza y pesca, animales domésticos y comunidades.

Imagen a efectos decorativos(**)
Seguros Pelayo hogar teléfono
La compañía aseguradora, que ya cuenta más de 80 años en el sector de los seguros, dispone de más de 1000 empleados para dar asistencia a sus 881.000 mutualistas. En total tienen más de un millón de pólizas activas. Una de las más contratadas es la de hogar.
Si como cliente dispones de un seguro de hogar y buscas el teléfono de atención al cliente de Seguros Pelayo para informar de un siniestro, marca el 91 520 05 18.
El número también es válido para solicitar asistencia en comunidades, oficinas o comercio. Si eres tomador de una de estas pólizas y quieres indicar una emergencia en cualquiera de estos campos, puedes llamar a cualquier hora y día de la semana. Disponen de un servicio activo las 24 horas del día los 365 días del año.
Pelayo número
Si buscas otro teléfono de seguros Pelayo, puedes consultar las siguientes opciones. Te mostramos cómo puedes contactar por este medio con el departamento de atención al cliente en cualquiera de sus modalidades.
Los que aún no son clientes pero quieren recibir información general sobre las coberturas de cada una de sus pólizas, pueden utilizar el número 902 12 09 21. En este teléfono te ayudan a encontrar la modalidad que mejor se adapta a tus necesidades. Está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Recuerda que todos los teléfonos 902 son de tarificación especial, por lo que llevan consigo un coste adicional.
Si dispones de una póliza de automóvil o moto y quieres recibir información general sobre tus coberturas, modificar algún dato, informar sobre un siniestro o solicitar un taller, has de llamar al 91 520 05 61 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas. Si se trata de una urgencia o tu vehículo está inmovilizado por una avería y necesitas asistencia para llevarlo al taller, llama al 91 749 68 00, que está disponible las 24 horas del día los 365 días de la semana.
Otra opción si has tenido un golpe con otro conductor y no habéis sufrido daños personales es dar un parte online. Puedes utilizar la web o directamente la app de Pelayo llamada “Declaración IDEA”. En esta se puede indicar con detalle todo lo ocurrido y hacerlo llegar directamente a las oficinas de la aseguradora.
La aplicación gratuita es muy intuitiva y visual, además evita el problema de tener que rellenar los partes en papel. La trasmisión es momentánea por lo que evita al accidentado perder tiempo en escanear o fotografiar el formulario y hacerlo llegar a la compañía por medio del correo electrónico. Si la llevas descargada en tu teléfono móvil, tan solo has de introducir los datos del contrario e indicar cómo ha ocurrido el accidente y cuál ha sido el alcance. Una vez rellenos todos los espacios, solo queda que el otro conductor o conductores acepten o rechacen un SMS que les llegará a su dispositivo electrónico.
En caso de tener que notificar una urgencia relativa a la asistencia en el hogar, el comercio o las comunidades, el teléfono que se ha de utilizar es otro diferente. Si es esto lo que ha ocurrido, debes marcar el numero 91 520 05 18, que también está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Si has gestionado tu seguro de salud con ASISA por medio de Pelayo, puedes hacer las consultas médicas en el teléfono 91 991 19 99.
Si es una urgencia, llama al 900 900 118, al 93 253 38 98 si marcas desde Barcelona o al 972 93 23 98 si lo haces desde Girona. Recuerda también que dispones de acceso a la aplicación gratuita de ASISA para iOS y Android, desde la que puedes solicitar asistencia médica e incluso hacer consultas por video llamada.
Los clientes de Pelayo con una modalidad diferente a las mencionadas pueden utilizar el teléfono de atención general al asegurado 91 520 05 61. Está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Si se trata de una urgencia que no pueda esperar, tienes la opción de llamar al 902 35 22 35 (número de tarificación especial) para pedir asesoramiento o la ayuda que necesitas.
Los que aún no son clientes también pueden utilizar la página web para conocer todos los detalles de las pólizas. Además, disponen de la opción de solicitar un presupuesto personalizado online. De este modo pueden conocer el precio y todas las condiciones que ofrece la compañía para compararlos con el resto de las aseguradoras.
Si ya eres cliente, es recomendable estar dado de alta como asegurado. Introduce tus datos de acceso en el área de cliente y tendrás la opción de acceder a tus pólizas para repasar las condiciones, los periodos de vigencia, el historial de siniestros, hacer algunas gestiones o modificar tus datos personales. Además, tienes la posibilidad de abrir nuevos partes de accidente, buscar talleres de reparación o encontrar la oficina más cercana a tu domicilio o centro de trabajo.

Imagen a efectos decorativos(**)
Otras formas de contacto alternativas al teléfono que puedes utilizar para contactar con la aseguradora son las redes sociales. Están presentes en las más conocidas y utilizadas por los usuarios, como Twitter, Facebook o Instagram, entre otras. Utilizarlas es una buena manera de estar siempre informado y tener una opción más de contacto con el servicio de atención al asegurado.
En Twitter se muestran las últimas novedades sobre el seguro, consejos, ofertas, promociones y otras noticias. Ser seguidor de esta cuenta te permite conocer la actualidad del mundo de los seguros, dar tu opinión, con un máximo de 280 caracteres, y contactar directamente con el departamento de atención al asegurado.
Facebook, al igual que ocurre con Twitter, te permite estar al día con la actualidad de los seguros, dar tu opinión y contactar con su departamento de atención al cliente por medio de un chat. Es otro medio realmente útil para tratar cualquier inquietud con la compañía.
Instagram se basa en las imágenes. Es la más utilizada para dar a conocer a los clientes las novedades del deporte. Como patrocinador de algunas competiciones, Pelayo muestra la actualidad deportiva por medio de carteles y fotografías. Pero no solo eso, también envía mensajes positivos y permite que los usuarios den su opinión. Si deseas mandar un mensaje privado, también lo puedes hacer por este medio.
El seguro Agrónomo para trabajadores del entorno rural tiene una línea diferente a las mencionadas. Si es tu caso, puedes contactar utilizando el teléfono 961 10 77 80 o enviando un correo electrónico a la dirección reclamaciones@agropelayo.com. En la página web de AgroPelayo encontrarás también la ubicación de las cuatro oficinas dedicadas a este tipo de póliza en concreto.
Están situadas en Sevilla, Valencia, Murcia y Madrid. Además, puedes mantenerte al día con las noticias del campo, dar comentarios o tratar un tema directamente con atención al asegurado utilizando las cuentas que tienen abiertas en Facebook y Twitter.
Por último, si deseas hacer consultas sobre la misma aseguradora, quieres recibir información corporativa, quieres escribir un artículo de prensa o has tenido problemas y quieres poner una reclamación a Seguros Pelayo, puedes marcar el 902 352 235 (número de tarificación especial) o el teléfono de centralita 91 592 01 00 o el 91 520 05 44 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas.
Las reclamaciones en Cataluña se atienden en el 900 35 64 23. También puedes hacer saber cuál es tu disconformidad por medio de escribir un correo electrónico a garantía@pelayo.com o enviar un escrito a las oficinas centrales, situadas en la siguiente dirección:
Pelayo Seguros está situada en C/ Santa Engracia, 67-69, Código postal 28010 de Madrid.
marina :
llevo desde ayer esperando al perito que se suponia que venia ayer por la tarde..
jorge :
Cuando tienes un percance no se hacen cargo
isabel :
Defensor del Cliente: correo ordinario al Apdo. de Correos 10.927 – 28080 Madrid correo electrónico a pelayodefensor@pelayo.com
pedro :
perfecto, funcionó.
inma :
quiero hablar con un resposnable, llevo 15 dias esperando que vengan a solucionar una gotera
Jose :
Hola, tengo un coche asegurado a todo riesgo desde el año 2014. Tiene vencimiento en diciembre 2017 y nunca he tenido ningún siniestro, tengo los 16 puntos del carné, lo guardo en el parking. He pedido una bonificación por siniestralidad via carta pero todavía no he recibido contestación. Gracias por poneros en contacto conmigo.
Federico :
Gracias por el número de teléfono gratuito de Pelayo. Por fin lo encuentro.
Alfonso :
Hola, quisiera poder hablar con algún agente para que me explique mi póliza. Gracias por todo.
Ricardo :
Buenos días. Quiero poner de manifiesto mi malestar por el trato recibido. Después de poner una reclamación por una tardía y errónea peritación, recibo la desestimación y la sugerencia de reclamar a una estancia superior por no considerar que se me ha causado trastorno alguno.
Si para ustedes no es trastorno estar desde el día 17 de junio hasta el 1 de julio esperando la peritación correcta, su criterio dista mucho del mio.
Según la publicidad que circula en sus catálogos «si no cumplimos, no tendrás que pagar el año que viene» me resulta cuanto menos engañosa.
Cuiden de sus clientes.
Atentamente un saludo.
Antonio :
Buenas tardes, necesito vuestro correo electrónico para enviaros la factura de reparación segun peritación. Un saludo.
Cesar :
Hola , el pasado 19 de mayo me dieron en la oficina de Ferrol un resguardo de baja conforme el recibo anual que expiraba este mes de junio. No quería que me lo pasasen y darme de baja , mi sorpresa me la encuentro hoy al ir al banco y ver como me descontaron el importe de este año próximo después de haber dado de baja el seguro. Intento hoy llamar y llamar al tlf de oficna de Ferrol y no hay respuesta. No me lo coge nadie, a todo esto o mañana mismo devolvéis el importe descontado a mi cuenta o voy al banco y devuelvo el importe que ya pude hacerlo hoy pero que alguien me informe porque me lo habéis descontado con un resguardo de baja en oficina , un saludo
Paquita :
Quiero cancelar mi póliza. Gracias
Juan :
Cuando puedan le dicen al cristalero que se ponga en contacto conmigo para resolver mi siniestro .