Las Subastas de la Agencia Tributaria son procedimientos mediante los cuales este Organismo pone en venta los bienes embargados e hipotecados de sus deudores a través de subastas, concursos o adjudicaciones directas. Hacienda enajena muchos tipos de bienes, organizando lotes de lo más variado, que van desde ropa, relojes, joyas o bisutería, hasta viviendas, locales comerciales y participaciones de empresas, pasando por instrumentos de música, vehículos, embarcaciones, material industrial o, incluso, pelo artificial.

Imagen a efectos decorativos(**)
Canales de comunicación sobre las Subastas de la Agencia Tributaria
La sede de la Dirección General de la Agencia Tributaria se encuentra en la calle Infanta Mercedes, 37 (Madrid). Esta dependencia no dispone de atención al público. Si deseas obtener información concreta sobre subastas convocadas por este Organismo, la Administración General de Estado dispone para todo el ámbito nacional del Teléfono de Atención al Ciudadano: 060 en el que se pueden realizar consultas referidas a los servicios prestados a los ciudadanos, entre ellos el referido las subastas.
Más información sobre las Subastas de la Agencia Tributaria
La razón por la que la Agencia Tributaria realiza subastas es porque determinados sujetos tributarios contraen deudas con la Hacienda Pública y agotan el período voluntario de pago. Una vez finalizado dicho plazo se inicia el período ejecutivo en el que, si el contribuyente no satisface la deuda, se procederá al embargo de sus bienes. En el caso de que no se cubre la deuda, los bienes serán enajenados y se procederá a su venta, ya sea a través de subasta pública, concurso o adjudicación directa.
En la subasta puede participar toda persona interesada. Para ello debe aportar un depósito, en forma de cheque a favor del Tesoro Público, por importe económico como mínimo del 20% del tipo de la subasta. Para ello, uno debe presentarse en el lugar de su celebración en la hora y en la fecha determinadas y entregar el depósito al inicio del acto, indicando el lote por el que se desea pujar.
También existe la opción de participar de forma online, pero se requiere que el interesado cuente con un certificado de usuario expedida por la Agencia Tributaria en alguna de sus oficinas.
Gestiones sobre Subastas de la Agencia Tributaria a través de internet
Si deseas ser partícipe de las subastas convocadas por la Agencia Tributaria abre la página principal de la Web de Subastas de la Agencia Tributaria los tipos de subastas con plazo abierto en cada momento e infórmate de los requisitos y condiciones de participación en cada proceso para valorar si te interesa participar en las mismas.