Swipcar es el nombre comercial de una plataforma propiedad de Swipcar 2017, S.L., sociedad española fundada en Barcelona en el año 2018 por Julio Ribes, ingeniero industrial de profesión, junto a Pablo Pascual y Blas Gil para la venta online de vehículos de diferentes marcas, que tras acuerdos con entidades financieras del sector (Sabadell Consumer Finance, ALD Automotive, LeasePlan, Athlon…) ofrece a sus clientes el renting a particulares, fórmula que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.
La sociedad funciona como intermediaria entre los consumidores que desean adquirir un coche y las entidades financieras que tienen coches de renting. La plataforma de Swipcar almacena las ofertas de renting disponibles en el mercado y gestiona la firma del contrato totalmente online. Dispone de un software que evalúa el riesgo de la operación, analiza el estado financiero del cliente y si es óptimo, aprueba el renting enviándole digitalmente el contrato correspondiente. Una vez formalizado el contrato, el cliente sólo tiene que esperar entre 15 y 21 días por los coches que están en stock y lo recibirá en el concesionario más cercano o en su casa.
La venta online de automóviles se ha potenciado a raíz del confinamiento surgido como consecuencia del estado de alarma decretado para hacer frente al Covid-19, que provocó el cierre de los concesionarios durante dicho estado y ha dinamitado las matriculaciones de coches nuevos en España con descensos de casi el 100%.
Los coches más demandados en la venta por esta vía son el «Seat Arona», el «Fiat 500», el «Renault Clio» o el «Renault Captur». Estos tienen una cuota mensual de aproximadamente 200 euros. Cuentan con muy buena aceptación también los modelos híbridos o coches con bajas emisiones.
La situación actual de dificultad para encontrar un trabajo estable ha hecho cambiar los hábitos, hasta no hace mucho tradicionales, de ahorrar para comprarse el primer vehículo. Eso ha pasado a la historia: los jóvenes ya no quieren un coche, pueden disfrutar de su uso sin tenerlo en propiedad.

Imagen a efectos decorativos(**)
Teléfono Atención al Cliente Swipcar
Para contactar con Swipcar llama al Teléfono de Atención al Cliente Swipcar: 910 782 787 (Horario de atención: L a V de 9:00 a 19:00 horas). También puedes comunicarte enviando un correo electrónico a la dirección: andres@swipcar.com.
Hacer un pedido a Swipcar
Abre la página principal de la web de Swipcar y elige una de las más de 30 marcas con las que trabaja esta sociedad o examina todas las ofertas de renting activas en ese momento. Estudia las características de los modelos ofrecidos y las prestaciones y condiciones que se incluyen en el renting para valorar si alguna de las opciones de renting se ajusta a tu conveniencia o tus posibilidades.
Si deseas información más detallada de algún modelo rellena tus datos de contacto en formulario que facilita Swipcar en su web y aquellos aspectos que deseas ampliar. Uno de sus especialistas se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda e informarte sobre los pasos a seguir para formalizar el contrato de renting.
El contrato requiere previamente un «estudio de viabilidad», es decir, un análisis que realizará el proveedor para confirmar que la operación no plantea riesgo. En el caso de particulares y autónomos suele ser necesario tener unos ingresos mensuales equivalentes a unas 4 cuotas. En el caso de las empresas, normalmente hay que presentar unos beneficios anuales superiores al valor del vehículo. No obstante, en los dos casos se pueden tener en cuenta otras variables que influyen en el resultado. Si tienes dudas sobre esto, lo mejor es que te pongas en contacto con la persona especializada de Swipcar.
Las ofertas activas de renting llevan el equipamiento cerrado. La forma de conseguir siempre los mejores precios es negociando grandes volúmenes de vehículos para obtener descuentos de los fabricantes. Por este motivo cada campaña viene ya con un equipamiento y colores previamente seleccionados. De todos modos, Swipcar intenta que todos sus coches incluyan siempre el equipamiento necesario para estar al día con los avances más importantes en materia de seguridad, conectividad y confort.
Atención al Cliente de Swipcar y resolución de incidencias
Las incidencias o reclamaciones relativas a contrataciones con Entidades Financieras deberán tramitarse con éstas por el procedimiento establecido en el correspondiente Contrato de Renting suscrito por el Usuario. Para todos los demás supuestos se comunicarán al Servicio de Atención al Cliente de Swipcar a través del correo electrónico help@swipcar.com , o mediante llamada al teléfono anteriormente indicado.
También conviene que conozcas la Sede social y Dirección postal de la empresa:
Swipcar está situado en Calle de la Llacuna, 162 – 164 , 08018 de Barcelona .