«Wish» es una plataforma de comercio electrónico propiedad de la compañía norteamericana de comercio electrónico «ContextLogic Inc. », con sede en San Francisco (California), que funciona a través de una página web y una aplicación móvil, disponible para dispositivos iOS en Apple Store y terminales Android en Google Play.
Inicialmente empezó como una aplicación donde los usuarios creaban listas de objetos deseados, y la compañía se ponía en contacto con distribuidoras para obtener esos artículos en concreto. Posteriormente se convirtió en un sitio de comercio electrónico, después de que preguntara a los fabricantes si querían vender sus productos directamente en la aplicación, y como contraprestación Wish se quedaría con el 15% de lo obtenido con las ventas.
Un poco de su historia: Durante el 2010, Peter Szulczewski y Danny Zhang (ambos graduados de la Universidad de Waterloo), que trabajaban respectivamente en Google y Yahoo, fundaron la empresa «ContextLogic» para difundir recomendaciones de tecnología mediante artículos dirigidos a un público acostumbrado a consumir este tipo de información. Cuando se dan cuenta del potencial que tienen en sus manos y que se adivinaba que el futuro estaba en el comercio electrónico desde terminales móviles, en el 2013 crean una aplicación cuya finalidad era hacer una «Lista de deseos» (wish-list) con imágenes de productos que podrían interesarle a sus usuarios, dando de ese modo nacimiento a «Wish».

Imagen a efectos decorativos(**)
Para dar mayor empuje a su proyecto notaron que la gente no compraba los artículos caros o de marca, sino que se iba por lo barato y aprovecharon su algoritmo para enviar notificaciones en el móvil a los compradores mostrándoles productos de interés, especialmente aquellos con procedencia de China.
Wish se estableció como una App de comercio electrónico donde la mayoría de sus productos eran chinos, y gracias a esto encontró su mayor fortaleza y su mayor debilidad: precios ridículamente bajos, por una parte; pero tiempos de entrega de hasta tres semanas. Wish recibía una orden y la entregaba directamente al fabricante, que se encargaba del envío evitando cualquier intermediario, logrando así un costo bajo a cambio de un tiempo de entrega más largo. Para mantenerse en el negocio, Wish obtiene de los fabricantes el 15% de cada compra realizada.
Pero lo cierto es que Wish, según opiniones de varios compradores, no es una compañía perfecta. Debido a que su mercancía es china, además del largo tiempo de espera, hay algunos productos que realmente no tienen la mínima calidad o llegan, cuando se trata de ropa, con talla muy diferente a la esperada. A esto hay que sumarle que el envío no siempre es de lo mejor e incluso los pedidos pueden llegar en mal estado.
Wish contacto
Como podemos imaginar no hay un teléfono español disponible para contactar con Wish. Para contactar con esta empresa llama al Teléfono de atención al cliente de Wish: 1-800-266-0172 (Llamada internacional, sujeta a tarifa de cada operador). Puedes también establecer contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: support@wish.com.
APP móvil
La aplicación móvil «Wish-Comprar es divertido» conecta al comprador con miles de comercios, lo que hace más fácil comprar ropa, zapatos, electrónica, accesorios para cocina y muchas cosas más, directamente, desde los fabricantes pagando menos de lo que se pagaría en una tienda. Puedes explorar miles de productos, entre otros:
• Ropas para hombre.
• La moda más moderna para la mujer.
• Zapatos elegantes.
• Aparatos electrónicos a buen precio.
• Novedades en artículos para cocina.
• Los juguetes para niños más buscados.
• Decoraciones para el hogar.
Para hacer un pedido a través de la App, sigue los pasos que a continuación se indican: 1.- Señala el artículo deseado. 2.- Selecciona el tamaño y color, si corresponde. 3.- Haz clic en el botón «Comprar». 4.- Repite los pasos antes indicados para cada artículo que desees comprar. 5.- Introdúcelos al carrito. 6.- Revisa y verifica tu domicilio de envío y método de pago y haz clic en el botón «Pagar».
Devoluciones y reembolsos
Si recibes un pedido y no te convence, Wish te permite que puedas devolver un producto en un plazo de un mes desde que lo recibiste. A través del menú de la App pulsa sucesivamente en «Servicio de asistencia», «Mi pedido» y «Motivo de la devolución». Otra posibilidad es desde su web abrir la pestaña «Contactar con el servicio de atención al cliente» y seguir las indicaciones del sistema informático.
Conviene también que tengas conocimiento de la Sede social y Dirección postal de esta empresa:
Wish está situado en 1 Sansome Street, 40th Floor , CA 94104-4418span> de San Francisco (California) .
paco :
tenia fecha prevista de un pedido esta semana, acabo de mirar y la habeis cambiado. No veo ninguna seriedad
luz :
todavía estoy esperando unos pedidos de abril..
susana :
no me ha llegado el pedido y tampoco me devolveis el dinero.. voy a reclamar a consumo
marcos :
las cotestaciones del chap o atencion al publico son automaticas y las respuestas predeterminadas
silvia :
todo bien, pero tardan mucho.. deberian mejorar eso